fbpx

cancer de mamaEl cáncer de mama es una enfermedad que hoy en día tenemos muy presente. Una de cada doce mujeres la padece y por desgracia en Europa es el tipo de cáncer que causa mayor número de muertes entre las mujeres. Según estudios recientes realizados en España, lo positivo es que la supervivencia en nuestro país se sitúa por encima de la media europea.

La reconstrucción de mama es un procedimiento de Cirugía Plástica Reconstructiva que brinda a la mujer la posibilidad de recuperar su aspecto tras haber superado el cáncer. Las técnicas e implantes mamarios que empleamos hoy en día nos permiten crear una mama con un aspecto, tacto y características muy parecidas al pecho sano.

Cualquier mujer que enfrenta esta enfermedad debería informarse y estudiar la posibilidad de reconstruir la mama, ya que no hay necesidad de verse con una deformidad, actualmente es un trauma innecesario puesto que podemos hacer coincidir en un mismo día la extirpación y reconstrucción mamaria, lo que se conoce como reconstrucción inmediata.

Reconstrucción de mama inmediata o posterior

Por desgracia muchas mujeres desconocen que existe la posibilidad de una reconstrucción inmediata. Esta opción evita el trauma de ese antes y después de una cirugía que implica la ablación quirúrgica de la mama.

Según los datos recabados por el SECPRE, apenas el 34% de las entrevistadas se les planteó la posibilidad de someterse a un proceso de reconstrucción de mama inmediato. En general menos de un tercio de las mujeres que pasan por una mastectomía se somete a una reconstrucción inmediata o posterior.

Existen diversas técnicas que permiten restaurar el pecho femenino dependiendo de la cirugía que se le haya realizado. Se pueden emplear implantes anatómicos que imitan la forma de un pecho en todos su aspectos. O bien emplear implantes extrayendo músculo y grasa de otra parte del cuerpo. En el caso de pequeños tumores simplemente con injertos de grasa autólogos recuperamos el volumen perdido.

Si desea obtener más información sobre la reconstrucción de mama tras el cáncer, ahora puede pedir cita con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez. Llame al teléfono 638 602 462, le podemos atender en Málaga, Marbella o Granada.

× Contáctanos