Descubre las diferencias que hay entre Botox y lifting facial

El botox o lifting facial, puedes elegir según tus necesidades. Actualmente el botox ya lo usan pacientes jóvenes desde los 25 o 30 años. En cambio el lifting facial es una intervención destinada a pacientes más mayores. A continuación explicamos las grandes diferencias entre botox o lifting facial, pero si quieres asesoramiento personalizado no dudes en pedir cita con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez.

Bótox para rejuvenecer el rostro

El botox forma parte del catálogo de tratamientos de la medicina estética. Es un producto inyectable fabricado con toxina botulinica que ayuda a reducir las arrugas en el rostro. La toxina lo que hace es bloquear los impulsos nerviosos para reducir la actividad de determinados músculos. Al relajar los músculos que causan las arrugas, éstas se suavizan.

El botox es util suavizando las líneas de expresión en la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Los pacientes que comienzan a usar botox lo hacen en torno a los 35 años. Sin embargo, cada vez hay más mujeres que comienzan antes a modo de prevención.

Las inyecciones de botox las puede aplicar cualquier médico, aunque lo ideal es escoger uno especializado. Sobre todo para evitar que quede una cara artificial o inexpresiva. Su coste es un mucho más bajo que un lifting facial y los resultados son inmediatos. Este tratamiento se realiza en consulta y no requiere de plazos de recuperación.

La gran desventaja del botox es que sus afectos se desvanecen en pocos meses. Al cabo de tres a seis meses es necesario realizar un retoque para mantener el resultado.

Lifting facial para rejuvenecer el rostro

El lifting facial es una intervención de Cirugía Estética que sólo pueden realizar los Cirujanos Plásticos. Mediante esta operación podemos por ejemplo reducir las arrugas en la parte inferior y central del rostro, retirar el exceso de piel, acabar con la flacidez y redefinir el contorno facial.

Es un tratamiento totalmente individualizado, es decir que se adapta a las necesidades de cada paciente. Para lograr el mejor resultado posible en ocasiones se recomienda realizar también un estiramiento de cuello. En tales casos se aspiran los depósitos de grasa para eliminar la papada y se retocan los músculos.

Esta intervención se realiza con anestesia general y se puede prolongar varias horas. Las incisiones se realizan en sitios estratégicos para que la cicatrices no sean visibles con el paso del tiempo. Como es natural, tras recibir el alta el paciente va a necesitar asistencia durante los primeros días. El proceso de recuperación suele durar de una a dos semanas.

Los resultados que se logran actualmente son espectaculares, el paciente vuelve a disfrutar del rostro que tenía hace diez años. Aunque es una cirugía estética costosa y el proceso de envejecimiento no se va a detener, la gran ventaja es que siempre va a parecer más joven de lo que corresponde a su edad.

Como vemos, el bótox o lifting facial son opciones que nos pueden quitar años de encima. Si quieres saber cuál es el tratamiento más adecuado para ti o tienes alguna otra duda llámanos. Si te interesa el lifting facial, puedes solicitar una cita informativa hoy mismo llamando al 638 602 462.

Facebook
Twitter
Instagram
Tiktok