Cada año aumenta el número de mujeres que pide su primera consulta gratuita para una operación de aumento de senos en Madrid.  De hecho, se ha convertido en la intervención más solicitada en el mercado de la cirugía plástica. Pero siempre existen miedos y dudas a la hora de tomar una decisión de aumento o elevación de mamas. En este post trataremos todo lo relacionado con esta intervención.

Elevación y aumento de pecho ¿Qué diferencia hay?

Por norma general, se relaciona el aumento de pecho con la elevación del mismo. En nuestra consulta con el Doctor Martínez Gutiérrez en Madrid, explicamos a las pacientes que se tratan de dos intervenciones distintas.

La cirugía aumento de senos persigue mejorar el tamaño de las mamas. Muchas pacientes recurren a esta intervención para lograr el pecho que siempre han deseado, pero no lo sostiene ni lo levanta.

Para aquellas pacientes en Madrid que nos demandan una elevación de pecho, es necesario realizar una Mastopexia, indicada para aquellas mujeres que presentan unos senos muy caídos.

Aunque la Mastopexia y la operación de aumento de senos tienen diferentes finalidades, pueden realizarse en una misma intervención.

Elevar el pecho ¿en qué consiste?

La intervención para elevar las mamas consiste en remodelar la anatomía de la mama para eliminar la caída o flaccidez de tejidos, retirando piel y, en ocasiones, la glándula mamaria. La complejidad de esta operación es un poco mayor que la del aumento de pechos, aunque el post-operatorio es muy similar y requiere las mismas rutinas y cuidados: uso de sujetadores especiales, no dormir boca abajo, no practicar deporte enérgico, etc. La duración suele ser en torno a las dos horas.

Aumento de pecho en Madrid ¿cómo es la intervención?

El aumento de senos consiste en la introducción de prótesis mamarias de silicona, para lograr la forma y el tamaño deseados. El tamaño y morfología de las mamas es consensuado con la paciente y el cirujano en función de las características de la mama, su forma, medidas y resistencia de los tejidos.

La cirugía de aumento de pechos que realiza el Doctor Martínez Gutiérrez en Madrid no presenta complejidad, ya que se realiza mediante una pequeña incisión en el borde de la areola o bien en el surco mamario, para evitar la percepción de la cicatriz. Existen otras técnicas mediante las cuales las prótesis se introducen por otras cavidades, pero esta decisión quedará en manos del cirujano, previo acuerdo con la paciente.

La prótesis se coloca habitualmente debajo del músculo, en el conocido como plano dual. La operación no suele durar más de 1 hora y se utiliza anestesia general.

Si necesita información sobre cualquiera de estas intervenciones de aumento o elevación de pechos en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono de citas mediante llamada telefónica o whatsApp 638 602 462.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 12 junio, 2019