Antes y después de una operación de párpados

Mediante una blefaroplastia podemos refrescar la mirada de hombres y mujeres retocando diversos defectos. Si le interesa esta cirugía estética, hay una serie de consideraciones importantes sobre el antes y después de una operación de párpados que es bueno conocer.

Las mayoría de pacientes que llegan a nuestra consulta están disgustados con las bolsas que tienen en los párpados inferiores. Otros están descontentos con el exceso de piel y la caída del párpado superior. Todos desean una solución para no tener una mirada cansada o triste. Afortunadamente existe una solución para todos los casos que permite rejuvenecer la mirada: la operación de párpados, una intervención centrada en mejorar tres componentes esenciales, como son la piel, el músculo y la grasa.

Antes de una operación de párpados

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza con gran frecuencia en España. De hecho, cada año figura entre las más realizadas por los especialistas en Cirugía Plástica. Puede parecer sencilla, pero cada caso debe ser estudiado de forma meticulosa para lograr el mejor resultado posible. A continuación comentamos algunas consideraciones importantes antes de una operación de párpados:

  • El exceso de piel en el párpado inferior es el problema más habitual, las indeseadas bolsas en los ojos. La piel en esta área es muy fina y delicada, y con los años se va debilitando. Por tanto es más susceptible a la formación de arrugas o a abultarse por la acumulación de grasa. La blefaroplastia inferior es ideal para acabar con la piel que sobra y para reducir o reubicar la grasa.
  • La laxitud del párpado inferior puede obligar a plantearse una cantopexia. A diferencia de la anterior, esta intervención consiste en eliminar el exceso de piel con el objetivo de reforzar el párpado y ayudarle a mantener su forma natural. En la evaluación preoperatoria el doctor le indicará si es necesario para obtener un mejor resultado.
  • La ptosis palpebral o párpado superior caído hace que la persona tenga el párpado de arriba descolgado. La blefaroplastia superior puede retirar el exceso de piel y grasa, e incluso ajustar el músculo elevador. Así aligeramos y elevamos el párpado logrando una mirada más abierta y descansada.
  • La posición del globo ocular, es decir si es más o menos prominente, es una característica física importante que se debe valorar antes de operar. Debemos determinar si sus globos oculares sobresalen por alguna enfermedad o simplemente es un rasgo familiar. En ambos casos debemos ajustar la técnica para lograr el mejor resultado posible.

Después de una operación de párpados

Tras una operación de párpados comienza el periodo de recuperación. En comparación con otras cirugías estéticas, podemos afirmar que la blefaroplastia tiene un postoperatorio corto y la mejora es inmediata. Si sigue las indicaciones del Cirujano Plástico, en pocas semanas podrá hacer vida normal y disfrutará de los resultados durante muchos años.

Si quiere rejuvenecer su mirada retocando los párpados con cirugía, ahora puede solicitar una cita con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez. Es especialista en Oftalmología y Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Él y su equipo le atenderán en centros médicos de prestigio en Málaga, Marbella y Granada.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Comentarios ( 2 )

  • Hola soy Mar Cuevas, quisiera información sobre la cirugía de párpado superior.

  • Hola Mar, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 11 octubre, 2017